Declaración de Independencia de la República Impar

Yo, Impar, hoy 15 de octubre, día festivo en la República Independiente de mi vida proclamo:

Hacer valer esta declaración de independencia, por algo más de 8 segundos,y luchar ferozmente por su cumplimiento, mientras esté en vigor.

La República Independiente Impar (en adelante RII), se constituye en un Estado social y democrático que propugna como valores superiores de su ordenamiento la buena educación, la tolerancia, la libertad de expresión y el sentido común.

La soberanía Impar reside en mí, que para eso la estoy creando y me considero reina y princesa de mi casa y mis estados soberanos de humor. Por lo tanto la forma política es la monarquía impar (sin el fondo de armario de Letizia, pero igual de bonito).

El castellano es la lengua oficial del estado Impar, pero el castellano bien usado. Todos los impares tienen el deber de conocerla sin faltas de ortografías ni gramaticales. Se admite el conocimiento de cualquier otro idioma, porque el sentimiento impar es universal. Los refranes mal dichos, serán bien acogidos, porque siempre nos hacen reír.

La capital del Estado será www.noparesenimpar.com y en él, todos los impares podrán expresarse con libre albedrío.

El esfuerzo, el trabajo, la lucha por ser mejor será un deber y una obligación para todos los impares. En el RII no nos gusta la gente que cree que tiene derecho a todo sin merecerlo, tampoco se acepta la mediocridad ni las personas que siempre tienen que justificar lo que hacen.

Será una obligación no compararse con los demás, salvo que sea para mejorar. Para tal fin recomendamos personajes de la talla de Rafa Nadal, Elon Musk o la mayoría de nuestras madres y abuelas, (sólo las que saben hacer croquetas, si te dan pizza de Casa Tarradellas no sirve).

Aunque la cultura general es un extra y siempre está bien saber quién es Kardashian o Jenner, los programas donde intervengan personajes como la familia Matamoros, Mohedano, Cristina Pedroche, Anna Simon o se utilicen términos como edredoning, no serán bien recibidos y los impares podremos ser altamente intolerantes con ellos y no fomentar su audiencia. Además, en la RII, no existe el término influencer, porque no necesitamos que nadie nos diga como vestir o qué llevar. Tenemos criterio y estilo propio y con los catálogos y la opinión de nuestra madre, nos basta y nos sobra.

Al igual que la educación, la salud es otro de los pilares de los impares. El deporte junto con una buena alimentación, es un derecho de todo impar y deben de ser cuidados y disfrutados a partes iguales. Las tardes de spinning, salir a correr en invierno (si es que algún día llega, porque Winter is not coming) o el simple hecho de levantar el culo del sofá para moverte cuando no te apetece, merecen ser recompensados con una buena salida gastronómica de vez en cuando.

Saber disfrutar de la vida, viajar, conocer gente nueva, emocionarte con un libro,  dedicar tiempo a escuchar música y a los demás, saborear un buen vino o café, ponerte a Berto Romero de fondo cuando estés enfadado, reconocer que en las pequeñas cosas están los grandes momentos y que tú eres el gran protagonista de tu vida,  son los símbolos distintivos de los impares, los cuales protegeremos y cuidaremos como tesoros de nuestra nación.

Los quejicosos, los que no saben reírse de si mismos,  los que empiezan las frases con un “yo es que” o la acaban con un “no sé si me entiendes”, los que se creen mejor que los demás, los que dicen juernes,  las que se ponen bragas de leopardo con un pantalón blanco y los que no respetan el horario de trabajo y de la siesta, no serán bienvenidos en nuestra república y sólo se les permitirá un permiso de visita, el cuál una vez finalizado no será renovable.

Esta declaración, podrá ser modificada a petición de cualquier miembro impar y cualquier aportación realizada, será sumada, siempre que esté bien escrita, no sea ofensiva y no vulnere los principios del RII.

Para que así quede constancia, firmo este manifiesto a 15 de octubre (fiesta nacional del RII por ser el día que se otorga el premio Planeta),

Impar, princesa y reina de mi casa y de este blog.

 

Fotografía: https://unsplash.com/photos/qtvhQL-MXZU

By Impar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *