Warning: include(/homepages/4/d662319915/htdocs/clickandbuilds/NPEIV1/wp-content/themes/elegante/functions.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/4/d662319915/htdocs/clickandbuilds/NPEIV1/wp-settings.php on line 566

Warning: include(): Failed opening '/homepages/4/d662319915/htdocs/clickandbuilds/NPEIV1/wp-content/themes/elegante/functions.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.4') in /homepages/4/d662319915/htdocs/clickandbuilds/NPEIV1/wp-settings.php on line 566

Mi top 5 de libros que sí o sí hay que leer

Hoy, hace un año que nació este blog, justo el día del libro y antes de nada os quería dar las gracias por todo vuestro apoyo, vuestros comentarios y los ratitos que habéis pasado leyéndome. Para celebrarlo y como muchos me pedís que os recomiende libros, os dejo una selección de mis 5 libros favoritos, esos que tienes que leer sí o sí, porque supondrán un antes y un después.

5.- La saga de las hermanas Walsh de Marian Keyes. Vale, no es un libro, son 5 escritos desde la perspectiva de cada una de las cinco hermanas irlandesas, pero os aseguro que todos merecen la pena y que son terriblemente divertidos y emocionantes. Yo recomiendo seguir este orden, porque así vais viendo la evolución y crecimiento de todos los miembros de la familia. Y si sólo podéis con uno, quedaros con el de Anna, es el que me parece más tierno. Los libros son:

Claire se queda sola

Rachel se va de viaje

Maggie ve la luz

¿Hay alguien ahí fuera? (historia de Anna)

Helen no puede dormir

Luego tenéis también un libro escrito por la madre, que también es muy simpático y corto de leer: El consultorio de mama Walsh.

 

 

4.- Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Todo un clásico y un nobel de la literatura en lengua hispana. Reconozco que este libro no es para cualquiera, que es una historia densa y que tienes que leer muy concentrado para entender y enamorarte de Macondo y la familia Buendía. Pero si tienes unos días para desconectar de todo, para centrarte en ti y en la lectura, no dejes de conocerlos, estoy convencida de que no te dejarán indiferente.

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- La isla de Alice, de Daniel Sánchez Arévalo. Creo que éste es el libro que más he recomendado desde que me lo regalaron para una Navidad. Es sencillamente genial, tiene una historia totalmente original y refrescante, te hace llorar y reír a partes iguales, te imaginas la isla, el viento del mar golpeando tu pelo, los personajes. Para los que no lo conocéis, el autor es también director de cine de películas como Primos o La gran familia española, las dos estupendas para esos momentos en los que sólo tienes ganas de reír.

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- Aquí tengo que tirar de un clásico que estaréis cansados de ver en listas de libros favoritos. El principito de Antoine de Saint-Exupéry. Leí este libro por primera vez con 8 años y tengo que decir que me pareció un rollo, aburrido, muy corto, el protagonista muy soso… Pero luego volví a leerlo con 15 años y desde entonces repito cada año. Y cada vez encuentro algo nuevo. Supongo que es de esos libros que crecen según creces tú y va cambiando su simbología y sus metáforas según vamos experimentado en la vida. Cada vez que lo lees, el Principito es un libro nuevo, porque es un libro mágico.

 

 

 

 

 

 

 

1.- Y en el número 1, redobles de tambores de fondo, Matar a un ruiseñor de Harper Lee. Uno de los clásicos de la literatura norteamericana que a simple vista es tan sólo un libro sobre la infancia un tanto salvaje de dos niños huérfanos de madre. Pero más allá hay una crítica social enorme hacia el racismo, las clases, lo que está bien y lo que está mal, las diferencias educativas entre un niño y una niña, temas que aún hoy en nuestros días siguen siendo de nuestra actualidad. Lo que más me gusta es la sencillez con la que Scout, la protagonista de 10 años de la historia, cuenta una etapa de su vida, con los ojos de una niña, pero el corazón de una persona mucho más adulta.

Y nada más, espero que os haya gustado mi selección y que me contéis cuál es vuestro top 5 de libros favoritos. Si os animáis a leer alguno, decidme que os ha parecido, me encantará saber vuestra opinión.

Feliz día del libro Impares!!

Nos leemos

By Impar

3 Comments


    Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'elegante_comment_list' not found or invalid function name in /homepages/4/d662319915/htdocs/clickandbuilds/NPEIV1/wp-includes/class-walker-comment.php on line 184

    Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'elegante_comment_list' not found or invalid function name in /homepages/4/d662319915/htdocs/clickandbuilds/NPEIV1/wp-includes/class-walker-comment.php on line 184

    Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'elegante_comment_list' not found or invalid function name in /homepages/4/d662319915/htdocs/clickandbuilds/NPEIV1/wp-includes/class-walker-comment.php on line 184
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.