Recomendando que es gerundio

Esta semana una de mis amigas me ha sugerido que haga recomendaciones de libros que no sean sólo novelas y me ha parecido que es una buena idea, porque ahora se acerca Semana Santa y tenemos un poco más de tiempo libre para perdernos entre libros.

Mi primera recomendación, haciendo un poco de publicidad, es que todos los que no hayáis aún leído Querida Sofía, lo leáis para que podáis dejarme vuestra opinión. Pero a todos los que ya la habéis leído, que sois muchos, os dejo mis recomendaciones:

Autobiografías o libros de que cuentan la vida de los demás:

  • Open, de Andre Agassi: tanto si te gusta el tenis como si no, no te puedes perder las reflexiones y la vida del tenista. Un gran ejemplo de que en la vida siempre tienes que luchar no por lo que se te da bien, si no por lo que te apasiona. También podéis leer la de Rafael Nadal, pero personalmente me gusta más la de Agassi, era más viciosillo y travieso que Rafa.
  • La canción del mirlo: es una novela autobiográfica que cuenta la niñez de la escritora Jennifer Lauck. No apto para personas muy sensibles, porque es de esos libros que te hacen emocionarte mucho y llorar a moco tendido.
  • El diario de Anna Frank: sé que es un clásico y que casi todos vosotros ya lo habréis leído, pero yo lo he vuelto a releer hace poco y es una pequeña joya. Sé que regalar libros ahora a un niño está un poco pasado de moda, pero creo que es una lectura obligada y perfecta para esos niños que están dejando de serlo.

Novelas policíacas de suspense que os van a enganchar y no os van a dejar dormir:

  • La trilogía de la Ciudad Blanca, de Eva García Sáenz de Urturi. Los tres libros son: El silencio de la Ciudad Blanca, Los ritos del agua y Los señores del tiempo. A mí me han encantado, el primero me lo leí hace un año o así y en cuanto han publicado el tercero, me he leído los dos que me faltaban. Mi favorito: Los ritos del agua. Pero creo que se merecen una entrada aparte, así no os cuento más, leedlos.

Libros de autoconocimiento y de finanzas personales:

  • Vivir con abundancia de Sergio Fernández: antes de adentraros en él os recomiendo que conozcáis a Sergio en la web del Instituto de Pensamiento Positivo. Allí tiene muchos materiales gratuitos y videos donde explica muy bien que es la ley de la abundancia y como sumergirnos en ella.
  • El código del dinero de Raimon Sansó: otro clásico de la inteligencia emocional, que en este caso nos relaciona el dinero con la abundancia. Creo que es uno de sus best-sellar y a mí al menos me ha hecho entender el dinero desde otra perspectiva.
  • Alegría de Alex Rovira, para los que están perdidos y no saben encontrarse a sí mismos. Es un libro en el que a través de cartas a su amigo más íntimo te explica como alcanzar eso, la alegría que perdemos en el día a día.
  • Bailarina, de Jorge Ruiz. No sé si es su estreno como escritor, pero este es el libro en el que está inspirada la canción de Bailarina, de Maldita Nerea. Me encanta la canción y me encanta la historia y lo que te trasmite.

Libros feministas:

  • Creo que todo el mundo debería leer los libros de Chimamanda Ngozi, en especial «Todos deberíamos ser feministas», «La flor púrpura» que es otro libro que debería ser obligatorio en las escuelas y que si tenéis hijos os recomiendo que le regaléis y «Americanah». Chimamanda es una escritora exquisita que te acerca a la realidad de inmigración, el racismo y ser mujer
  • Diario de una volatil, de Agustina Guerrero. Es un libro-cómic-ilustraciones muy rápido y divertido de leer, en el que muchas veces ves reflejado tu día a día. Imprescindible para aprender a reírnos de una misma y darle visibilidad a los grandes ilustradores, Agustina sin duda lo es.

Y hasta aquí mis recomendaciones de esta semana, si queréis que os recomiende libros de alguna temática diferente, leo de todo, pero no todo lo que me gustaría, estaré encantada de hacerlo. Y ya os aprovecho para que me recomendéis libros vosotros a mí, uno que os haya gustado mucho o que penséis que debe de ser un must para todo el que se considere lector.

Nos leemos Impares!

By Impar

2 Comments

  1. Niña diferente

    Gracias por las recomendaciones. Algunos títulos los he encargado ya y la biografía de Agassi la reservo para un futuro préstamo y lectura estival. De Sergio Férnandez he seguido algunas de sus ponencias y me parecen muy interesantes. Una de ellas precisamente se centraba en la abundacia. ¿Crees que me aportará algo su libro?

  2. Impar

    El libro profundiza un poco más de lo que lo hace en las conferencias y es más emocional, además como ya has escuchado a Sergio antes, lo vas leyendo y te imaginas su voz contándotelo.
    Personalmente te recomiendo mejor El código de la manifestación de Raimon Sansó, que también es sobre abundancia, pero personalmente me gustó más.
    Un beso,

    Tu niña especial

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.