El tag del libro

Esta semana ha sido día del libro y el aniversario de este blog que fue creado en honor a los libros y para ello, los escritores debemos de ser los primeros que fomenten la lectura, no solo propia, si no de todo tipo de libros y para ellos vamos a realizar el tag de libro.

Un tag, es un término muy utilizado por los youtubers y blogueros para describir las respuestas que dan a una serie de preguntas. Alguien lo crea y todos los demás responden. Suelen ser muy variados y de todo tipo de temas y buscando encontré esté, así que empezamos:

1.- Libro favorito

Mi libro favorito desde que lo leí por primera vez, porque ya lo he leído varias, es Cien años de Soledad, de Gabriel García Marquez. Es un libro mágico, que hay que releer cada ciertos años en la vida y para ver como tu entendimiento de los personajes cambian conforme vas cambiando tú.

2.- Libro que odies

Pues no odio casi ningún libro pero tengo que reconocer le cogí un poco de manía a Seremos Recuerdos de Elisabet Benavent, más que al libro a la protagonista que me parecía, como diría mi amiga Elena, lo peor de lo peor.

3.- Libro que te recuerde a tu infancia

Me tengo que quedar con los libros del Pequeño Nicolás, de Sempé y Goscinny, en especial mi favorito era el de Joaquín tiene problemas. Cuando voy a casa de mis padres de vez en cuando los cojo y todavía me río con ellos.

4.- Libro famoso que sabes que jamás vas a leer

Aunque me van a llover las críticas, creo que no voy a poder leer nunca Don Quijote de la Mancha, la obra universal de Cervantes. Es superior a mis fuerzas, me aburre nada más verlo.

5.- Libro con el que te sientes identificado

Pues haciendo un poco de trampa, creo que con el libro que más me siento identificada es con el que yo misma escrito, Querida Sofía. Hay un poco de mí en todos los personajes y un mucho en Sofía.

6.- Primer libro que leíste

No lo recuerdo realmente, pero creo que como la mayoría de las personas de mi generación sería el libro de lectura de Micho.

7.- Libro que te gustaría vivir

Pues en todos los libros se sufre un poco, pero tal vez la historia del Alquimista. de Paulo Cohelo, por llegar a encontrar el significado de todo.

8.- Libro con el que más has llorado

Con dos especialmente: La Isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo y con Dime quién soy de Julia Navarro. Los dos libros me gustaron mucho y los recomiendo siempre que puedo, ahora sí, preparad los pañuelos.

9.-Último libro que has leído

El último libro que he leído y que recomiendo que todo el mundo lea, pero absolutamente todo el mundo es Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marián Rojas Estapé. Un libro fundamental para saber lo tóxica que puede ser nuestra personalidad y nuestros pensamientos para nuestra salud.

10.-Libro que estás leyendo

Estoy leyendo Un mar violeta oscuro de Ayanta Barilli. De momento me está gustando, cuando acabé os diré qué tal.

11.- Libro que siempre recomiendas

Pues en este último año estoy recomendando mucho «No soy un monstruo de Carme Chaparro y también la trilogía de La ciudad blanca de Eva García Saenz de Urturi, esenciales si te gusta la novela policíaca y española.

12.-Saga favorita

Aunque ha sido reciente y no sé si puede considerar saga, aunque supongo que sí porque cuenta la historia familiar de dos generaciones, me tengo que quedar con la saga de Dos Amigas, si no os suena seguro que sí lo hace su primer libro «La amiga estupenda» de Elena Ferrante. Me los leí los cuatro seguidos en un mes y me quitaban el sueño, porque no podía dejar de soñar con Lila. Y es que todos hemos tenido a alguien como ella en nuestra vida, ¿verdad?

13.- Libro que te ha hecho reflexionar

Voy a repetir autora, Julia Navarro y me quedo esta vez con «Dispara, yo ya estoy muerto». Un viaje al conflicto de Oriente Medio que te hace pensar en que tal vez todo lo que te han contado no es verdad, o que la verdad tiene siempre dos caras.

14.- Personaje favorito

Mi personaje favorito ya lo he nombrado antes también, es Lila de la Saga de Dos amigas. Hacía mucho tiempo que no encontraba un personaje femenino con tanta fuerza, capaz de enamorarte al mismo tiempo que la odias.

15.- Libro que nunca terminas

Don Quijote de la Mancha y Valeria en el espejo, de Elizabet Benavent. A duras penas conseguí leerme En los zapatos de Valeria y no sé por qué pensé que la continuación sería mejor. No termino de conectar con esta autora, excepto con su libro de Mi isla, que me gustó mucho. Cada vez que cojo a Valeria, me pasa igual que con Maca, me entran ganas de darle dos tortas a las protagonistas.

16.- Autor más leído

Marian Keyes, me gustan todos sus libros, en especial los libros de las Hermanas Walsh y creo que he leído casi el 90% de todo lo que ha escrito. Si quiero un libro divertido, siempre recurro a ella.

17.- Último libro que te han regalado

Emotional Intelligence, Influence and Persuasion de la colección de HBR Emocional Inteligente. Lo estoy leyendo en inglés, para mejorar mi reading para el examen y pienso comprarme el resto de la serie. Nunca deja de sorprenderme lo influenciarbles que somos como personas, trabajadores y consumidores

18.- El libro más antiguo que has leido

Pues no es el más antiguo de cuantos he leído pero como lo teníamos en casa de mis abuelos y a mis primas y a mí nos parecía un libro super antiguo de lo gastado que estaba, voy a decir El secreto de la isla, de Enyd Blyton, que es un libro de 1938, así un poco antiguo si que era.

19.- Un libro que no te gusta, pero que el resto del mundo ama

Pues parece ser que la saga Valeria…

20.- Un libro que siempre relees

El principito de Antoine de Saint Exupery. Puede que sea mi segundo libro favorito y llevo leyéndolo y releyéndolo desde los 9 años que me lo regalaron por primera vez. Es un libro que hay que leer en cada etapa de tu vida para entenderlo de verdad y siempre enamora.

Y ésta ha sido mi selección. Y vosotros, ¿os animáis a contarme la vuestra?

Quiero dar las gracias a todos los que habéis participado en el concurso. Ya me he puesto en contacto con los ganadores para enviarles su regalo, así que revisad vuestro correo por si tenéis un mail Impar…

Nos leemos Impares!

By Impar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.