Mis libros del verano 2019

Hola Impares,

ya estoy de vuelta por el Universo Impar, con Rosalía de fondo, a la cual le estoy dando una oportunidad, oportunidad que me está gustando. Lo dicho, que ya he vuelto al trabajo, al literario y al otro y quería empezar contándoos cuáles han sido mis libros de estos dos últimos meses.

Por supuesto y para que nadie me odie, porque aun queda un mes de veranito, explicar que para mí hoy es como 1 de enero, un nuevo comienzo de buenos propósitos, hábitos, nuevos retos y aventuras y si hablo del verano en pasado es porque mentalmente ya estoy en el otoño y activada para todo lo que está por venir.

Antes de empezar, quería dar las gracias a todos los que habéis encontrado a Sofía por lo largo y ancho de este país, por vuestras respuestas, el cariño y la ilusión con la que la habéis acogido entre vosotros. Sofía seguirá viajando y podréis encontrarla aún en algún que otro lugar, así que seguid atentos.

Y ahora sí, mis libros de estos meses. Hay un poco de todo, literatura adolescente, novela histórica, biografía y libros de conocimiento interior. Empecemos por estos:

1.- La magia de estar presente, de Ana Paula Dominguez. Es un libro que leí a raíz de buscar información sobre la ayurveda (gracias Susana) y del que he sacado cosas muy positivas y que creo que me pueden ayudar mucho a nivel de alimentación, de relajación y de estar bien conmigo misma. Así que recomendable al 100%, sobre todo si además sois unos amantes del yoga.

2.- Nada es tan terrible, de Rafael Santandreu. Es el segundo libro que leo de este autor después de Ser feliz en Alaska. Cada vez que leo algo de lo que escribe Rafael, creo que es un flipado de la vida y que se está fumando a ratos un tripi. Pero tengo que reconocer que su forma de enfocar nuestros miedos, nuestros problemas, su reflexión de cómo hay que abordar ciertas cuestiones, me ha ayudado más de una vez. En este libro explica con bastante detalle una cosa que yo desconocía hasta ahora y que después de entenderla he descubierto que le sucede a mucha gente, y es el miedo a sentir miedo. Así que si queréis entender mejor este concepto, este es un libro estupendo para ello.

3.- Memorias de Idhún I, La Resistencia de Laura Gallego.

Esta primavera leí mi primer libro de esta escritora, Donde cantan los árboles, y me gustó tanto su forma de escribir, su trama, el giro que le dio a la historia que me he lanzado por la saga que la hizo famosa, Memorias de Idhún, que además va a convertirse en serie de animación gracias a Netflix. El libro me ha gustado mucho, sobre todo el concepto de lo que es la magia, que os voy a dejar que lo descubráis por vosotros mismos, pero que siempre he creído que debía de estar muy cercano a lo que la autora imagina y cuenta. Seguiré con los otros dos libros que espero que sean igual de interesantes que este primero. Nunca se es demasiado mayor para libros así.

4.- Yo, Julia de Santiago Postelligo

En mi afán de conseguir un Premio Planeta sigo leyendo a sus ganadores y finalistas, en concreto al de este año con su novela sobre la sucesión del emperador Cómodo y la creación de una nueva dinastía en el Imperio Romano, la dinastía de los Severo. Julia, casada con Séptimio Severo, es la única con la visión y la fuerza necesaria para ejecutar el destino de un imperio y el libro cuenta su historia.

Con el ganador y el finalista de este año, tengo la misma sensación que con los del año pasado. Se premia más el trabajo de investigación y documentación que la belleza literaria. Yo, Julia es un gran libro, emocionante, de mucho esfuerzo y gran aprendizaje de la antigua Roma, el cual por supuesto os recomiendo que leáis, pero no para mí no tiene la belleza y la elegancia de un Mar violeta casi oscuro de Ayanta Barilli.

5.- Becoming de Michelle Obama

Y mi último libro es el que aún estoy leyendo, además en inglés como tarea de verano de mi profe. El libro se divide en tres partes: becoming me, becoming us y becoming more y va desde la infancia de Michelle hasta que dejan la Casa Blanca tras la investidura de Trump.

Este libro ha sido número uno en ventas en Estados Unidos y tengo que decir que bueno, no es de las mejores biografías que he leído, pero sí que merece mucho la pena porque te lo cuenta una persona que es tan diferente a ti en todos los aspectos, que tan solo el ver la vida con sus ojos, ya sea como niña de un barrio marginal de Chicago, como una de las pocas mujeres afroamericanas de Priceton en su época, como la mujer que ayuda a construir a un Presidente de los Estados Unidos, o a una madre que tiene que hacer normal un mundo que no lo es para sus hijas, te hace cuestionarte muchas cosas que normalmente das por hechas, pero no son así.

Todavía tengo que terminarlo, pero me encantan las biografías y me está gustando mucho la oportunidad de hacerlo además en Inglés, así que si os atrevéis, adelante, buena opción.

Y hasta aquí mis lecturas de estos dos últimos meses. Si os animáis a leer alguno, contadme qué os parece. Y si tenéis alguna recomendación para el otoño, estaré encantada de leerlas.

Nos leemos Impares

Facebook: noparesenimpar

Instagram: @noparesenimpar

Twitter: @Noparesenimpar

By Impar

1 Comment

  1. Niña diferente

    Gracias por tus recomendaciones, siempre acertadas para mí. Las seguí y bien que me alegré con «La química del odio» y un par de libros de Chimamanda Ngozi, quien por cierto me ha encantado. También he adquirido «Una educación», pero hay unas cuantas lecturas antes y tendrá que esperar.

    De cuantas mencionas en este post, me apunto sin duda la biografía de Michelle Obama. ¡Tercera recomendación que me hacen de ella en una semana!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.