Pequeños grandes descubrimientos lectores

Hoy os quiero recomendar a dos escritores que tal vez no son todo lo conocidos que se merecen, pero de los que no me cabe duda que llegarán a serlo, cuyos libros me han encantado.

El primero de ellos escribe novela policíaca y es Blas Ruis Grau. De momento lo único que he leído de él es «No mentirás«, aunque tengo apuntado para este año la continuación, que se llama «No robarás«.

No mentirás cuenta la historia de Carlos, un exitoso abogado, que después de años sin saber de su padre, recibe la noticia de que se ha suicidado en un pueblo llamado Mors. A partir de ahí se da cuenta de que está dentro de un trampa perfectamente organizada de la que no sabe salir.

Como ya sabéis, soy de esas personas que no solo valoran la originalidad de la historia, si no cómo está escrita y tengo que decir que Blas escribe muy bien, sobre todo en lo respecta a la descripción de los personajes. Me creo que haya personas como Carlos, Nicolás y todos los habitantes de Mors, están muy bien construidos y eso hace que te metas mucho más en la historia y pienses… esto podría pasar aquí.

Por supuesto, como toda gran novela negra que se precie, el final sorprende, en ningún momento supe quién o por qué y justo por eso os recomiendo que la leáis.

La otra escritora de la que os quería hablar es Nieves García Bautista. A esta escritora la conocí hace un par de años porque vi un libro gratis de ella en la Apple Store. Tanto ella como Blas, empezaron como autores autopublicados, y El amor huele a café, fue lo primero que leí de ella. Qué bonito, pero qué bonito escribe esta mujer. Cuando leí ese libro, pensé «algún día, me gustaría escribir así».

Este año, leí La mujer fuera del cuadro, y fue otro flechazo. El libro es mitad ficción mitad realidad y gira sobre dos temas fundamentales: el movimiento impresionista en Paris y los primeros coletazos del feminismo en una sociedad que trataba a la mujer como si fuera un animal. La novela cuenta la historia de Madeleine, una mujer que descubre en el París impresionista lo que significa ser mujer, a base de desengaños, maltratos y corazones rotos, pero también a través de una bonita historia de amor.

El libro engancha muchísimo, es muy bonito de leer y además consigue transportarte a Montmartre y a sus pintores, bailes y artistas. Además todos los cuadros que menciona en la novela, existen de verdad, así que disfruté no solo de leer el libro, si no luego de investigar un poco por mi cuenta sobre ellos y ver qué parte era verdad y qué era invención de la autora.

Ya sabéis, si no sabéis qué leer y no conocéis aún a Blas o Nieves, sus libros serán un gran regalo para vosotros. Pero reservad tiempo, porque los dos enganchan.

Y nosotros continuamos con más historias, libros y aventuras.

Nos leemos Impares!

Photo by Jaredd Craig on Unsplash

P.D.: si podéis seguid a Blas en Twitter, es un tío muy divertido @BlasRuizGrau y con gran entusiasmo e ilusión por lo que hace… No sé vosotros, pero a mí me gusta la gente así.

By Impar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.