Seamos más contagiosos que el COVID 19

Este fin de semana, se han tomado una serie de medidas encaminadas a contener lo más posible la pandemia que estamos sufriendo en todo el mundo.

Como siempre, este tipo de situaciones saca lo peor y lo mejor de las personas y quiero quedarme con eso último y comenzar este artículo dando las gracias a todas las personas que están colaborando a mejorar este problema.

Gracias a todo el personal sanitario, ya seas médico, enfermero, técnico de laboratorio o personal de limpieza. Sin vuestra labor estaríamos perdidos. Gracias a todos los que trabajáis en las cadenas de suministro, desde el agricultor, a la empresa que distribuye, al reponedor, a todos. Gracias a todos los que no pueden parar o tele trabajar desde casa y siguen impulsando el motor para que esta sociedad funciones lo mejor posible.

Gracias a todos los que os estáis quedando en casa. Sé que no es fácil estar encerrado, menos aún si tienes niños, pero tenemos que hacer un esfuerzo para salir juntos de esta y volver no a nuestra vida de siempre, si no a una un poco mejor. Contagiemonos de esperanza y civismo durante estos días.

Tengo una compi de trabajo que dice que los cambios siempre hay que verlos como oportunidades. Así que hagamos eso del corona virus. Tenemos varias semanas aún por delante de estar en casa, aprovechémoslas. Los que tenemos teletrabajo, en un país donde la mayoría de directivos creen que es sinónimo de vacaciones, podemos ahora demostrar que no necesitamos estar 10 horas sentados en una oficina para ser productivos y grandes profesionales. Los que tenéis hijos, podéis pasar más tiempo con ellos, enseñarles parte de lo que hacéis, reíros mucho con ellos y sus ocurrencias y enseñarles que no ir al colegio, no significa estar ocioso.

Creo que este tiempo de estar en casa, puede ser un gran momento también para reflexionar sobre nuestra vida, nuestro trabajo y para sacar lo mejor de todos nosotros. Va a ser un palo duro para nuestra economía, así que debemos de contribuir a que sea lo más suave posible y cuando salgamos de ésta apoyar todo lo que se pueda al pequeño comercio que tanto está sufriendo en estos días también. No nos dejemos vencer por el desánimo y el miedo. Dentro de nosotros, todos tenemos un pequeño héroe capaz de cambiar un poquito el mundo.

Y ahora sí, os dejo con algunas cosas que podéis hacer para pasar lo mejor posible estos días.

1.- Libros: ahora mismo estoy super enganchada a las novelas policíacas o de misterio. Así que os dejo a dos autores que me están gustando mucho: Blas Ruiz Grau, con sus novelas No mentirás y No robarás, (tiene más pero estás dos son las que me acabo de leer de él) y ahora estoy descubriendo a Ana Lena Rivera con Lo que callan los muertos. Con ellos os van a faltar horas para descubrir al asesino. 

Si por otro lado quieres algo más enfocado al desarrollo personal y aún no conoces a Anxo Pérez, este es un gran momento. Os recomiendo en especial Los 88 peldaños de la gente feliz, como inicio. Luego seguro que querréis más. 

Por supuesto, si no habéis leído Querida Sofía, ahora es el momento perfecto. Para ayudaros a pasar estos días, os lo envío gratis en formato ePub o pdf a todo el que me escriba a noparesenimpar@gmail.com

Aprovecha el virus y contágiate de la historia de Sofía

2.- Series: Anne with an E, para los amantes de los remakes, el que ha hecho Netflix de Ana de las Tejas Verdes, me parece una preciosidad. Es una serie muy bien cuidada, muy bonita, que lleva al siglo XIX  temas como el feminismo, la homosexualidad y el racismo y los trata con un respeto e inteligencia, a los que creo que hoy en día mucha gente no llega.

Yo por mi parte voy a empezar a ver Vikingos, que me la han recomendado ya varias veces y por fin va a llegar su momento.

3.- Libros de colorear o mindfulness con colores. Pocas cosas me relajan tanto como mi libro de colorear, del que tenéis algunas láminas en mi Instagram. Si estás aburrido en casa y tienes una coja de colores, lánzate a recordar tu época infantil y ponte a dibujar o a rellenar los huecos… 

4.- Atrévete con esas recetas que nunca haces por falta de tiempo, redescubre la cocina de siempre, la casera. Estar en casa es la oportunidad perfecta para innovar en sabor y en nuevas combinaciones. Tienes millones de ideas en internet. Pero eso sí, si son saludables y con poquita azúcar, mejor que mejor, que luego nos regaña Carlos Ríos…

5.- Ordena cosas. Y quién dice cosas, dice desde tu armario, hasta la cocina, el trastero, tu economía, las carpetas del ordenador etc… Cuando vuelvas a tu vida normal, lo agradecerás. Sé que este consejo suena a aburrido, pero a mí, ordenar y tirar cosas que no sirven me encanta. Además, parece que ahora hay que hacer hueco para guardar cantidades desorbitadas de papel higiénico…

6.- Haz yoga o practica meditación en casa. Hay muchos tutoriales en Youtube para seguir clases de yoga y miles de videos, podcast y webs donde puedes hacer meditaciones guiadas. La meditación es otra de esas cosas para la que nunca encontramos un hueco. Ahora es el momento. 

Si queréis practicar deporte os recomiendo que os pongáis en manos de Patry Jordan y sigas sus clases en www.gymvirtual.com

7.- Si tienes niños en casa, o si no los tienes también, ¿qué tal un juego de mesa? Los videojuegos y las Tablet están genial, pero un ratito en tu familia enfadándote con todos los que te han mandado a la cárcel en el Monopoly es otro nivel.  Y si estáis solos y no queréis implicar a más gente de la familia, ¿qué tal un buen puzzle?

¿Veis como hay muchísimas cosas por hacer y que además nunca hacemos por falta de tiempo? Si ahora lo tenéis, no lo desaprovechéis, haced de lo negativo algo productivo y útil para vosotros.

Y ya por último, pediros un favor, además de quedaros en casa, llamad mucho estos días a vuestros abuelos, a las personas que están más solas, que sientan que aunque ahora no podemos ir a visitarlas, estamos ahí con ellas.

Ánimo a todos, los sanos y los víricos, seguid las recomendaciones de higiene y recogimiento y nos leemos pronto, Impares.

Photo by CDC on Unsplash

By Impar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.