Warning: include(/homepages/4/d662319915/htdocs/clickandbuilds/NPEIV1/wp-content/themes/elegante/functions.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/4/d662319915/htdocs/clickandbuilds/NPEIV1/wp-settings.php on line 566

Warning: include(): Failed opening '/homepages/4/d662319915/htdocs/clickandbuilds/NPEIV1/wp-content/themes/elegante/functions.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.4') in /homepages/4/d662319915/htdocs/clickandbuilds/NPEIV1/wp-settings.php on line 566

Verano del 2018 – Todos los libros que he leído

Hola Impares,

ya que el verano está dando sus últimos coletazos, quería compartir con vosotros todos los libros que he leído a través de estos tres últimos meses, porque sí, yo me aplico mis propios consejos y el verano suele ser uno de mis períodos más productivos de lectura. Hay un poco de todo, desde libros de autoayuda, hasta de emprendedores, novelas ganadoras de un Premio Planeta o sagas que son verdaderas joyas literarias.

Del listado que os dejo aquí abajo, os quiero destacar especialmente dos libros: No soy un monstruo de Carme Chaparro y la saga de Dos amigas de Elena Ferrante. El primero porque me parece un gran libro de suspense que sabe mantenerte en vilo hasta el final, que por cierto no vas a esperarte. Además, su autora sabe transmitirte muy bien las emociones y sensaciones de los personajes y sinceramente, para ser la primera novela de Carme Chaparro, es para darle un gran aplauso.

La saga de Dos Amigas, está formada por cuatro libros. Cuenta la vida de dos amigas italianas, Lenu y Lila desde que son niñas hasta su vejez. La historia comienza en los años 50 y acaba en la actualidad y transcurre principalmente en un barrio pobre de Nápoles. Lenu, es la que en su vejez, decide escribir un libro sobre su vida y la de su amiga Lila que está desaparecida, para ver si así la hace reaccionar y aparecer. En esa autobiografía, aparecerán no solo ella y su amiga si no todo el barrio y las diferentes amistades que van entablando a lo largo de los años, así como los eventos políticos, demográficos y geográficos que han marcado Italia en los últimos 70 años.

Decir que estos libros son buenos o que me han gustado mucho, es quedarme corta. En mi opinión, la saga de Dos Amigas es una auténtica obra de arte, por la forma en la que está escrita, la trama, la complejidad de los personajes y sus personalidades, la descripción de la realidad social y su evolución en los últimos años y cómo logras ponerte en la piel de algunos de los personajes en algún momento. Da igual cómo seas, cuál sea tu historia o drama, en algún momento de la historia habrá alguien o algo con lo que te sentirás identificado.

De hecho, yo acababa tan tocada después de leerlos, que entre libro y libro de la saga tenía que leer algo diferente para desconectar, porque en cierta forma, al igual que le pasaba a Lenu, yo también quedaba bajo el efecto de lo que hacía Lila. Os animo a que hagáis un inversión temporal y dediquéis tiempo a leer esta genial historia o si no, he escuchado que HBO ha comprado los derechos para  la serie que en principio, se estrenará en 2019.

Ahora ya sí, os dejo todos los libro que he leído, con su nota del (1 al 10) si queréis una reseña o que os hable de alguno de ellos, dejadmelo en los comentarios:

Vivir sin jefe:  Sergio Fernández (6,5). Es un libro muy recomendable, pero me gustó mucho más Vivir con abundancia

Una corte de rosas y espinas: Sarah J. Maas (7). Para los amantes de las sagas románticas y de ficción.

No soy un monstruo: Carme Chaparro (9). No me esperaba ese final ni esa historia. Genial

El cociente agallas: Mario Alonso Puig (8,5). O lo que es lo mismo, el gran descubrimiento de nuestras capacidades. Muy recomendable.

Yoga para dummies (6). Para principiantes del yoga como yo, te ayuda mucho a entender su origen y que el yoga es algo más que postureo.

La amiga estupenda de Elena Ferrante (9)

Un mal nombre de Elena Ferrante (9,5)

Las deudas del cuerpo de Elena Ferrante (9,5)

La niña perdida de Elena Ferrante (10)

El día que se perdió la cordura de Javier Castillo (8). Ideal para cuando tengas un día libre, porque no podrás parar de leerlo. Muy adictivo.

Alegría de Alex Rovira y Fracesc Miralles (6,5). Para cuando estés tristón…

El fuego invisible de Javier Sierra (7). No me parece una gran historia, pero si que presenta una gran idea  y tiene un magnífico trabajo de investigación y documentación detrás. Sin duda, merecía ganar el Planeta.

Diario de una volátil de Agustina Guerrero (9). Muy muy muy divertido y rápido de leer. Para los amantes de la ilustración.

Y ahora sí, nos leemos Impares!

 

 

By Impar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.